Un paraíso para gozar en familia: Sheraton Grand Hacienda del Mar, Los Cabos

Los Cabos es un destino turístico famoso por su arco en medio del mar, donde miles de turistas nacionales y extranjeros se fotografían para luego subir las fotos a sus redes sociales. Y en efecto, aunque muchos conocen este destino por dicha atracción no podemos dejar de mencionar otras virtudes que podemos encontrar en Los Cabos, como la pesca, sus vistas impresionantes del desierto contrastando con el mar y la gran cantidad y variedad de hoteles de lujo, donde nos consienten para hacer nuestra estancia una inolvidable. ¡No por nada es un destino de playa donde los rich & famous vacacionan! ¿o no?

 

 

Recientemente estuvimos en aquellas tierras del norte visitando el Sheraton Grand Hacienda del Mar en Cabo San Lucas, ¡nos fascino! Es el único Sheraton Grand en el país y uno de 37 alrededor del mundo, los cuales son seleccionados cuidadosamente dependiendo de su ubicación, el servicio, la arquitectura, el spa y su oferta gastronómica.

Esta propiedad localizada a 40 minutos del aeropuerto de Los Cabos, abrió sus puertas hace 17 años y como su nombre lo indica es la remembranza de un pueblo costero exclusivo con un diseño inspirado en una hacienda mexicana. El resort captura el sentimiento del México antiguo con sus caminos adoquinados rodeados de placitas pintorescas, fuentes burbujeantes, restaurantes elegantes, tiendas encantadoras, y su torre de estilo colonial.

 

 

Sheraton Grand cuenta con 270 habitaciones, y para los que están pensando que son demasiados cuartos no se preocupen, lo que nos encantó es que hay una variedad de edificios esparcidos por el complejo generando una especie de pueblo más que de un gran hotel. Dichos inmuebles tienen tres pisos cada uno y están pintados con una gama de colores cálidos (naranja, rosa, rojo) similares a las casas en San Miguel de Allende. El contraste del mar azul con el color de los edificios les fascinará ¡querrás tomar fotos en cada esquina!

 

El hotel es ideal para una vacación en familia ya que cuenta con diversas albercas y actividades para gente de todas las edades. Puedes elegir entre sus cinco diferentes albercas, ya sea que buscas relajarte y disfrutar del clima, tomar un cóctel adentro de una de ellas, escuchar música en vivo o algo más divertido con toboganes para los niños. Si prefieres aprovechar el día jugando golf, Sheraton Grand alberga el complejo Cabo del Sol resort con una extensión de 1,800 hectáreas que cuenta con dos de los campos de golf más impresionantes de la región. Por otro lado, si lo tuyo es relajarte te recomendamos visitar el spa y gozar de un masaje sueco que te ayudará a calmar todos los dolores musculares.

 

 

Si la parte gastronómica en tus viajes es importante, este hotel es perfecto ya que no tendrás que salir de sus instalaciones. Dentro de Hacienda del Mar hay dos restaurantes que valen la pena mencionar: De Cortez Grill & Restaurant , donde puedes gozar de los mejores cortes de carne y mariscos de primera calidad, o bien Pitahayas que ofrece una fusión asiática-mexicana.

 

 

De Cortez Grill & Restaurant ofrece a sus comensales un ambiente romántico con pisos de piedra espolvoreados con arena de la playa. Te recomendamos iniciar tu comida con ostiones gratinados, crema de leche, queso Comté, azafrán y pimentón, seguido por su fabuloso huachinango con cebada, jugo de pimiento rojo, tapenade y arroz crujiente. Termina tu cena con su más reciente creación que además de ser delicioso es visualmente espectacular. Lleva chocolate con costra de maracuyá y espuma de vainilla.

En Pitahayas podrás deleitarte con platillos que fusionan ingredientes mexicanos con sabores asiáticos, una propuesta interesante que ha creado el chef Volker Romeike. Te sugerimos probar los taquitos de jícama con pepino, camarón y mayonesa de chile dulce y la cabrilla al pastor con piña, papa, plátano, wasabi y salsa guajillo. Acompaña la cena con una de las 400 etiquetas de la cava subterránea debajo del restaurante.

 

Taquitos de jícama en Pitahayas

 

Por último, si visitas esta propiedad en marzo no te puedes perder su Festival del Queso & Vino que recauda fondos para una fundación local. En dicho evento los asistentes pueden gozar más de 65 etiquetas de vino y 100 variedades de queso de países como España, Italia y Francia. Algunos platillos insignia del festival de este año fueron los grilled cheese sándwiches, la tradicional raclette suiza y los helados de queso de cabra. ¡Si eres amante de los quesos y el vino, pon este evento en tu calendario para el 2018!

Si tu viaje es romántico con tu pareja, existen opciones más íntimas y exclusivas que querrás conocer, sin embargo Sheraton Grand Hacienda del Mar es una excelente opción para viajes familiares o con grandes grupos.

*Los taxis locales son relativamente caros, si planeas salir mucho del hotel te recomendamos rentar coche en el aeropuerto. O bien podrás tomar el shuttle del hotel que tiene un costo de $25 USD por persona cada vuelta que deberás de reservar con anticipación.

http://www.starwoodhotels.com/sheraton/