¿Amas la pizza? Estas son las 5 que tienes que probar en Torino

Cuando piensas en gastronomía italiana, lo primero que nos viene a la mente es una pizza crujiente o una pasta al dente bañada en salsa de jitomate o queso ¿o no?

A pesar de haber un sinfín de restaurantes italianos en la capital, -porque los chilangos amamos esta cocina-, son pocos los que ofrecen platillos clásicos de excelente calidad y uno de ellos que se ha ido consolidando desde el 2010 es sin duda Torino.

Este restaurante bajo el mando del chef Pablo Portilla quien vivió un tiempo en Turin, Italia (Torino es Turín en italiano) se inspira en las tradicionales recetas de aquél país ofreciendo una reinterpretación de esta cocina mediterránea. Sin duda una de las especialidades de Torino como buen restaurante italiano son las pizzas, preparadas al momento en el horno de leña, el cuál le da esa consistencia crujiente y esponjosa a la masa.

 

 

Torino recientemente abrió su cuarta sucursal en Palmas en las Lomas de Chapultepec. Por ello, para que te animes a visitarlos si aún no lo conoces o para que regreses pronto, te decimos todas las pizzas que debes probar en tu próxima visita.

 

 

Diavola

Para aquellos que les gusta la pizza con sabores intensos y picantes Diavola es la opción. Esta versión lleva salami cacciatore (una mezcla de salami y salchicha), queso mozzarella y peperoncino.

 

 

 

Alcachofa y Ricotta

La pizza de alcachofa y ricotta ha sido una de las clásicas desde que abrió Torino, la combinación de sabores hace que sea una elección perfecta y saludable.

 

 

Burrata y Pesto

Con solo leer la palabra burrata yo me enamoro sin importar el platillo y por ello ésta es de mis pizzas favoritas. La burrata le da una textura cremosa y suave contrastante con la salsa pesto que lleva ajo y piñones.

 

Gorgonzola y Portobello

Si amas el queso azul fuerte esta pizza es para ti, va acompañado con portobellos los cuales neutralizan un poco el sabor del queso y le da un toque más salado.

 

 

Espárragos, Provolone y Pecorino

Para quienes gozan de una pizza con mucho queso esta les encantará. Lleva queso provolone y pecorino y un poco de espárragos para hacerla más healthy.

 

¿Ya probaste las pizzas? Cuéntanos, cuál fue tu favorita.