“Cape Toast”: La receta secreta del pan francés de The Cape Hotel, Los Cabos ahora es tuya

Considerado por muchos el mejor pan francés del país, este platillo se ha vuelto uno de los más populares en el hotel y sin duda una parada obligada en tu próximo viaje a Los Cabos.

Prepáralo en casa, consiéntete y disfruta este bocado dulce que te hace viajar a la playa de Baja California.

 

 

Ingredientes (Rinde para 3 porciones):

1 hogaza de pan brioche cortado en rebanadas gruesas de 4 centímetros
12 frambuesas (o la fruta que más te guste)
1 vaina de vainilla (solo pulpa y semillas)
½ taza de leche de coco
¾ taza de leche entera
3 huevos
3 cucharaditas de mantequilla clarificada
1 cucharada de azúcar morena
1 plátano – cortado en trozos de .5cm
2 cucharadas + una pizca de canela
1 taza + 2 cucharadas de azúcar blanca
1 taza de crema batida de alta calidad
½ taza de agua 1 taza de almendras fileteadas

Preparación:

Masa: Mezclar ½ taza de leche de coco, ¾ taza de leche entera, ½ pulpa y semillas de la vaina de vainilla y 3 huevos. Dejar reposar en el refrigerador.

Cobertura de canela, azúcar y crema batida: Combinar ½ taza de azúcar blanca y 2 cucharadas de canela, reservar para después. Batir 1 taza de crema batida en un bowl hasta que tenga consistencia firme, agregar 2 cucharadas de azúcar blanca y la otra ½ pulpa y semillas de la vaina de vainilla. Dejar reposar en el refrigerador.

Plátano rostizado: Calentar 2 cucharadas de mantequilla en un sartén con flama media, agregar 1 cucharada de azúcar morena. Acomodar las rebanadas de plátano en el sartén y cocinar de ambos lados hasta que queden doraditos, espolvorear con una pizca de canela y sacarlos del fuego, reservar.

Cobertura de almendras: Calentar ½ taza de agua y ½ taza de azúcar hasta que se vuelva caramelo, agregar la taza de almendras fileteadas. Remover las almendras y ponerlas en una bandeja para hornear.

Hornear aproximadamente 30 minutos a 120 °C y luego voltear las almendras y dejarlas 20 min más hasta que estén doraditas.

Pan francés: Calentar el sartén, remojar dos rebanadas de brioche en la masa y cocinar por 4 minutos cada lado o hasta que quede doradito.

Para servir poner dos rebanadas de pan francés, decorar el plato con la crema batida y echarle encima el plátano, las almendras, las frambuesas y espolvorear con la mezcla de canela y azúcar.