5 Cosas Para Hacer en Junio en la Ciudad de México

Comenzó junio y los chilangos nos estamos derritiendo en la capital. ¿Pueden creer que la semana pasada rompimos record de temperatura en la CDMX? En fin, habrá que pensar un poco más en el tema de global warming y cómo podemos como ciudadanos del mundo poner nuestro granito de arena. Por otro lado, estamos a punto de concluir el primer semestre del año… ¿qué rápido paso el tiempo no?

Para aquellos que buscan distraerse del tenso ambiente político en el que vivimos, buscan una actividad diferente para este Día del Padre o simplemente quieren salir de la rutina, les dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer en junio en la Ciudad de México.

 

Chamorro de cordero asado con manzanas

 

Torrijas con helado de vainilla

 

Festival Gastronómico de Castilla y León

Durante el mes de junio se llevará a cabo en la capital, el festival gastronómico de Castilla y León. El propósito de dicho festival es impulsar la cocina de dicha región de España que se destaca por sus guisos y asados, los vinos de gran calidad,los embutidos y los quesos. Para ello, más de 25 restaurantes alrededor de la CDMX estarán ofreciendo un menú maridaje con platos típicos de Castilla y León con una selección de vinos de la región.

Algunos de los restaurantes que destacan por sus deliciosos platillos son; Noso, que ofrecerá cochinillo segoviano y postre de torrija, Emilio que servirá queso castellano curado, chamorro de cordero asado con manzanas y torrijas con helado de vainilla o bien El Puntal del Norte que ofrecerá cecina al estilo de León, sopa de ajo Castellana, lechón y peras al vino con su torrija. Si te consideras fan de la comida española, no te podrás perder este festival.

 

 

Negroni Week

Negroni Week es una iniciativa a nivel mundial para celebrar uno de los mejores tragos italianos, el negroni hecho con ginebra, vermouth y campari, decorado con una rodaja de naranja, al mismo tiempo, recaudar fondos para diversas obras de caridad. Este proyecto comenzó en el 2013 con 120 lugares participantes y hoy en día cuenta con más de 7,000 restaurantes y bares participantes alrededor del mundo quienes juntos han recaudado más de 1.5 millones de dólares para donar a fines caritativos.

Del 4 al 10 de junio los capitalinos podrán sumarse a este gran movimiento visitando los establecimientos participantes como Parker & Lenox, Meroma, Xaman, Broka Bistrot, La Docena, Loggia, Jules Basement, Farina y Cinemex entre otros. ¡Goza de un buen negroni, ideal para este calor!

Para más información vista www.negroniweek.com

 

 

“Tacos Para el Alma” en Puntarena

¿Te fascinan los tacos? Si es así, debes conocer el nuevo menú exclusivamente de tacos en Puntarena que cuenta con más de diez variedades. Estos tacos llenan el corazón pero más la panza gracias a sus deliciosas mezclas de ingredientes que los hacen únicos y deliciosos. Dentro de este nuevo menú destacan los siguientes: Pulpo Despistado: pulpo doradito a la talla y ensalada de nopal, Costra de Choritún: chorizo de atún envuelto en una costra de mozzarella y los Eva: BBQ de agave, costilla con hueso y encurtido de habanero. ¿Cómo ves, te puedes resistir?

*Este nuevo menú esta disponible en Puntarena Oasis Coyoacán y Puntarena Downtown

www.puntarena.mx

 

 

Bonito Palmas

Hace un par de meses Ramón Orraca junto con el chef Paul Bentley inauguraron su tercera ubicación de Bonito, en Palmas. Con la apertura de este nuevo restaurante, llega una evolución integral de Bonito creada en su totalidad por el chef Bentley, reconocido por su restaurante Magno Brasserie en Guadalajara. Aunque comparte nombre con sus contrapartes, la carta del Bonito en Palmas es totalmente distinta. Aquí podrás gozar un menú tipo bistró, en la que los platillos con inspiración francesa e italiana conviven por igual. Uno de las novedades más interesantes que Bentley ideó para Palmas es sin duda su propuesta de charcutería hecha en casa.

Los comensales podrán comenzar con charcutería como rillette, pate o terrina seguido por el delicioso crudo del día o bien el salmón curado en casa. De plato fuerte recomendamos la pasta negra con estofado de pulpo, el orecchiette con salchicha de cordero o el medio pollo a la leña ¡delicioso! No se podrán ir sin pedir postre, nuestros favoritos fueron el churro o el pie de manzana verde.

Av. Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec   Tel: 5292 6499

 

Foto cortesía Sobremesa

 

Cocina con papá en Sobremesa

El Día del Padre esta a la vuelta de la esquina, y si buscas celebrar de una forma divertida tenemos la opción perfecta. Sobremesa es un espacio en la colonia Roma que ofrece clases de cocina participativas y demostrativas, talleres especiales alrededor de la gastronomía y diversas experiencias culinarias.

Para celebrar a papá este próximo 16 de junio, este lugar ofrecerá un taller para aprender a hacer pizza, desde la masa hasta la salsa, utilizando combinaciones especiales. Lo impartirá el chef italiano Marco Carboni del reconocido restaurante Sartoria, quien se formó en los restaurantes de Massimo Bottura y Gordon Ramsay entre otros. ¡Diviértete y cocina con tu hijo!

Para más información y reservaciones presiona aquí