5 Cosas Para Hacer en Noviembre en la Ciudad de México

Comienza noviembre, notamos como el clima empieza a refrescar y en un abrir y cerrar de ojos se nos acaba el año. Personalmente me fascina esta época, el otoño y cómo con el cambio de estación llegan los ingredientes de la temporada como son: la flor de cempasúchil, calabaza, salvia y romero.

Para aprovechar estos últimos dos meses del año les dejamos nuestras recomendaciones mensuales. Desde nuevos restaurantes healthy para cuidarnos un poco antes de la comedera de diciembre, festivales gastronómicos y dónde recomendamos pasar la cena de Thanksgiving, una celebración que disfruto muchísimo.

Thanksgiving en CDMX

Thanksgiving también conocido como el Día de Acción de Gracias es uno de los días festivos con mayor importancia para nuestros vecinos del norte. Un día al año donde sin importar la religión o creencias se juntan las familias para compartir una deliciosa cena y dar gracias por todo lo que tenemos.

En México muchos han adoptado esta tradición, compartiendo con familias y amigos un festín de comida para agradecer. Dicha cena siempre debe incluir un exquisito pavo y el favorito de la temporada: pay de calabaza. Para quienes buscan dónde pasar esta cena el día 22 en la capital o bien prefieren comprar la comida ya hecha para gozar en casa les dejamos un par de opciones:

Pinche Gringo BBQ: Por sexto año consecutivo los pitmasters de este famoso barbeque tendrán un menú especial que incluye una charola con pavo o jamón, relleno de pavo, ejotes, salsa de arándano, puré de papa y una rebanada de pay de calabaza o manzana. Si prefieres celebrar en casa puedes comprar todo para llevar. Es necesario comprar tu boleto o hacer tu pedido con anticipación en https://www.pgbbq.mx/thanksgiving-2019/

Cedrón: Uno de nuestros lugares favoritos en la Condesa también ofrecerá pavo y pay de calabaza dentro de sus sugerencias del mes. Además para quienes prefieren comprar todo hecho, puedes comprar el menú especial para celebrar Thankgiving en casa.

The Palm: Ofrece dos opciones para festejar Thanksgiving en grande. Podrás gozar de su menú fijo en sus dos sucursales o pedir ya sea el pavo con o sin guarniciones para llevarlo a casa. Dentro de lo que ofrecen incluye corn chowder, pechuga de pavo, stuffing de tocino y frutos secos, ejotes salteados con almendras y el pay de calabaza hecho en casa.

Xanat Bistro: Este restaurante ubicado dentro del JW Marriott ofrecerá un buffet para el Día de Acción de Gracias con platillos como el tradicional pavo con relleno, salsa de arándano, salmón ahumado con guarniciones y el tradicional pan de elote.

Bottega Culinaria: Si prefieres celebrar este día en casa Bottega tiene preparado un menú que incluye pavo, gravy, puré de camote, salsa de arándano y arroz salvaje. Deben hacer el pedido con anticipación y pasar por él a cualquier sucursal.

J&G Grill: Este restaurante dentro del St. Regis ofrecerá una cena Family Style de cuatro tiempos que incluyen platillos tradicionales de esta festividad. Además tienen un menú especial para niños para que toda la familia celebre junta.

Corner Medio Oriente Liverpool

Jocoque, babaganoush, falafel y hummus son algunas de las delicias que podrás disfrutar en el nuevo corner de Experiencia Gourmet de Liverpool en Interlomas. Este novedoso espacio kosher style ofrece platillos del Medio Oriente con diversas texturas y sabores muy característicos de esta región del mundo. De la variada carta, recomendamos probar el trio de hummus (aguacate, jitomate deshidratado, tradicional), el jocoque seco, la ensalada de betabel, el shawarma en laffa y el falafel en pita. Dejen espacio para el postre porque hay un babka de chocolate con helado de mazapán ¡para chuparse los dedos!

Paseo Interlomas, Av. Vialidad de la Barranca Col No.6       Tel: 55 3088 2300

Semillero

Si te quieres cuidar comiendo saludable antes de que comience diciembre, debes conocer Semillero. Un nuevo restaurante súper casual en la colonia Juárez que busca ofrecer comida healthy a precios accesibles con la finalidad de que más personas se sumen a este estilo de vida. Para desayunar no te pierdas los huevos rancheros o la cazuela pasilla con huevos y nopal. Para la comida, el bowl Thai con fideos de soya, pollo y verduras o el Marley con arroz integral y salmón a la plancha. También nos encantó la pita Reina con arrachera, nopales y guacamole.

Marsella 74, Juárez    Tel: 55251459

Sushi Wabi

Sushi Wabi es un nuevo restaurante japonés en la colonia Roma. Discreto y un poco escondido, al entrar te espera una increíble experiencia gastronómica dónde la excelente calidad del producto predomina en todos los platillos. Una de sus especialidades son los temaris, similar a los nigiris elaborados en la zona de Kyoto, este sushi es más redondo y pequeño resultando más cómodo y elegante para que las geishas coman sin tener que abrir demasiado la boca. Les recomendamos pedir el temari de Botan Ebi, un camarón de profundidad, con sabor un poco más dulce que no es tan fácil encontrar en la ciudad. Otros de los platillos que bien valen la pena son las gyozas de carne, el hand roll de soft shell crab, el donburi de kampachi con mantequilla y jengibre y el shabu shabu de rib eye. De postre la esponja de coco con carbón activado y helado de te verde con frambuesa es una maravilla.

Orizaba 76, Roma   Tel: 59414815

Festival de Quesos de Europa

¿Te gustan los quesos? Durante todo noviembre más de 30 restaurantes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey ofrecerán diversos platillos con quesos del viejo continente. Los chefs en estas tres ciudades cocinarán con Camembert, Brie, Comté, Mimolette, Raclette, Azul o Emmental para preparar platillos únicos. Algunos de los restaurantes participantes son: Café Milou, Alfredo di Roma, Jaso Bakery, Lampuga, Maria Ciento38 entre muchos otros.

Si quieres conocer más acerca del 3er Festival Quesos de Europa y checar la lista completa de restaurantes participantes, visita quesosdeeuropa.com