5 Cosas Para Hacer en Mayo en la Ciudad de México

Empieza el mes de mayo con el puente del Día del Trabajo, después los capitalinos regresamos a trabajar y a planear qué hacer para el 10 de Mayo, y sí, a pesar de que es un día sumamente comercial, hay que estar y consentir a mamá de alguna forma. Mayo es un mes muy movido en cuanto a eventos gastronómicos, bodas y demás. Si tienes espacio de hacer algo cool en estas fechas, aquí van nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer durante mayo en la CDMX.

 

MXFEST 2018

El festival MXFEST 2018 estilo Bajaurbano reúne a más de 60 restaurantes y chefs de diversas ciudades del país como la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Oaxaca, Puebla entre otras, buscando difundir la cultura y el consumo del vino mexicano en conjunto a la extraordinaria gastronomía de Baja California.

Durante todo el mes de mayo, se ofrecerán experiencias gastronómicas y maridajes inspirados en la cocina de Baja California con vinos de Monte Xanic. Algunas de las actividades que se estarán ofreciendo en la Ciudad de México son: un brunch en el Balcón del Zocalo, cena maridaje a ciegas en Fonda Fina, cena maridaje a cuatro manos en Cascabel entre otras.

Consulta el calendario aquí con las diversas comidas y cenas que estarán ofreciéndose en la Ciudad de México durante todo el mes.

 

 

Noches de Paella en J by Jose Andrés

La paella es uno de los platillos típicos y más deliciosos de la comida española. Qué mejor que disfrutar la versión de este legendario platillo del reconocido chef José Andrés en su restaurante J by Jose Andrés, dentro del hotel W Mexico City en Polanco. Aquí te ofrecen tres versiones de este platillo; ya sea con gambas, con pollo y setas silvestres o con verduras de temporada. Como bien saben el ingrediente estrella para cocinar una paella perfecta es el arroz, por ello estos platillos usan el bomba de Valencia o el Calasparra de Murcia para lograr la textura y el sabor deseado. Los miércoles ofrecen una atractivo paquete que incluye una de sus paellas insignia para dos acompañado de una copa de vino por persona ¿listos para su próximo date night?

www.jbyjoseandres.com/

Av. Campos Elíseos 252, Polanco   Tel: 91381818

 

 

Comida peruana en Experiencia Gourmet de Liverpool

Si te fascina la comida peruana, ahora podrás gozar de ella en el nuevo corner peruano en Experiencia Gourmet de Liverpool Polanco. Se trata de un espacio dónde las familias mexicanas podrán disfrutar de los platillos y cocteles más icónicos de este país andino. Este menú creado en conjunto con el chef peruano Enrique Paredes y el barman Roberto Meléndez ofrece una probadita de la diversa gastronomía de aquel país la cual se caracteriza por su fusión y mezcla de culturas, así como por su gran variedad de ingredientes de tierra y mar, donde destacan la papa, los pescados y mariscos. En su visita deben probar el pisco sour acompañado por la causa de pollo, el ceviche clásico, el ají de gallina y el lomo saltado.

Liverpool Polanco- Calz. Gral. Mariano Escobedo 425, Polanco    Tel: 5328 6400

 

 

Mr. Nice

Para aquellos amantes de los helados deben probar la divertida heladería Mr. Nice en el corazón de Polanco. Este nuevo lugar ofrece una variedad de sabores que te remontará a tu niñez como sabor Gansito, Cookie Monster, huevito Kínder, Nutella y flan. Ofrecen también sabores veganos como son red velvet, bombón quemado y cotton candy. Podrás pedir tu helado en cono con dos bolas, en cono forma de taco o como nachos, cualquiera que sea tu opción le podrás agregar toppings de tu elección como cereal, M&M’s y palomitas de caramelos.

www.mrnice.mx

Alejandro Dumas 16, Polanco

 

Foto cortesía The St. Regis Mexico City

 

Celebra a mamá en el Brunch de The St. Regis Mexico City

El restaurante Diana dentro del exclusivo hotel St. Regis Mexico City celebra a mamá con uno de los brunches más exclusivos de la Ciudad de México. Con vistas al Castillo de Chapultepec y al Ángel de la Independencia, podrás gozar diversos cortes de carne, mariscos, ensaladas y un sinfín de platillos mexicanos. Aparte de la riquisima comida los comensales podrán degustar deliciosa coctelería ya que contará con la presencia de Raquel Ramos, bartender de Limantour y embajadora de Tequila Patrón, así como Izzy Ortega, embajadora de Sailor Jerry Rum, grandes bartenders y mamás que estarán preparando cocteles especiales para los asistentes.

* Dicho brunch se llevará a cabo el domingo 13

www.stregismexicocity.com

Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc   Tel: 52281818