5 Cosas Para Hacer en Noviembre en la Ciudad de México

Comienza noviembre, notamos como el clima empieza a refrescar y en un abrir y cerrar de ojos se nos acaba el año. Personalmente me fascina esta época, el otoño y cómo con el cambio de estación llegan los ingredientes de la temporada como son: la flor de cempasúchil, calabaza, salvia y romero.

Para aprovechar estos últimos dos meses del año les dejamos nuestras recomendaciones mensuales. Desde nuevos restaurantes, exposiciones temporales, tours gastronómicos hasta dónde recomendamos pasar la cena de Thanksgiving, una celebración que disfruto muchísimo.

 

 

Domingo Santo

Hasta arriba del nuevo hotel boutique Domingo Santo, situado en el Centro Histórico encontrarás una increíble terraza restaurante para gozar de la gastronomía mexicana con una fascinante vista a la Plaza de Santo Domingo. Recomiendo comenzar con el mezcal red mule con frutos rojos y jarabe de agave o el gin con manzana macerada. De platos fuerte los insignia son los sopecitos de chilorio, chicharrón y quelites (tipo de hierba comestible), los escamoles acompañados de tuétano y nopales, el salmón a la plancha con Sotol (bebida alcohólica producida en el norte) y reducción de cítricos o bien el mole rosa ya sea con pollo o filete de res. Para cerrar con broche de oro deben probar el fondant de dulce de leche ¡una verdadera delicia!

República de Cuba 96, Centro     Tel: 51303099

 

 

Astro y Santo

Si andan por la colonia Roma y buscan un restaurante casual con comida casera, deben conocer el nuevo Astro y Santo el nuevo concepto de Looptonic creadores de Jules Basement y Butcher & Sons. Este es un espacio estilo cantina sobre la calle de Orizaba. Aquí el menú es corto, ofrecen platillos mexicanos sencillos que te remontan a la cocina casera que muchos probamos ya sea por nuestra abuelita o por Petra la cocinera. Sugiero empezar con la ensalada de nopales o el fideo seco de chorizo y continuar con algunos de los favoritos como son el burrito de carne de res, el taco de cochinita pibil y la tostada de salpicón de res. Para los amantes del arroz con leche el de aquí vale la pena probarlo.

Orizaba 87, Roma       Tel: 8662 0006

 

 

Thanksgiving en la CDMX

Thanksgiving también conocido como el Día de Acción de Gracias es uno de los días festivos con mayor importancia para nuestros vecinos del norte. Un día al año donde sin importar la religión o creencias se juntan las familias para compartir una deliciosa cena y dar gracias por todo lo que tenemos.

En México muchos han adoptado esta tradición, compartiendo con familias y amigos un festín de comida para agradecer. Dicha cena siempre debe incluir un exquisito pavo y el favorito de la temporada: pay de calabaza. Para quienes buscan dónde pasar esta cena el día 22 en la capital o bien prefieren comprar la comida ya hecha para gozar en casa les dejamos un par de opciones:

The Palm:Ofrece dos opciones para festejar Thanksgiving en grande. Podrás gozar de su menú fijo en sus dos sucursales o pedir ya sea el pavo con o sin guarniciones para llevarlo a casa. Dentro de lo que ofrecen incluye Clam Chowder, pechuga de pavo, stuffing de tocino y frutos secos, ejotes salteados con almendras y el pay de calabaza hecho en casa.

Bottega Culinaria: Si prefieres celebrar este día en casa Bottega tiene preparado un menú que incluye pavo, gravy, puré de camote, salsa de arándano y arroz salvaje. Únicamente debes pasar por él a cualquiera sucursal y disfrutarlo en casa.

Fat Boy Moves: A pesar de ser conocido como un restaurante coreano, como su chef es de origen americano ellos también celebran Thanksgiving con un grandioso menú. Puedes deleitarte con su pavo con gravy, puré de papa y coles de bruselas. No te pierdas su pie de calabaza con helado ¡riquísimo!

J&G Grill: Este restaurante dentro del St. Regis ofrecerá una cena de estaciones que incluyen sopas y cremas; carvings; carnes frías y quesos; ensaladas rústicas y postres. El maridaje será con la Bodega Wente Vineyards.

 

 

Zaha Hadid en el MUAC

Dentro del reconocido Museo Universitario de Arte Contemporáneo podremos visitar la exposición de la destacada arquitecta Zaha Hadid quien recientemente falleció. Hadid de origen iraquí es reconocida por sus obras futuristas entre las que destacan el centro acuático de las olimpiadas de Londres, Galaxy Soho en Beijing y Dongdaemun Design Plaza en Seúl además de ser la primera mujer en recibir el premio Pritzker de Arquitectura. Esta es la primera exposición en Latinoamérica sobre los proyectos de dicha artista. Aquí encontrarás maquetas, pinturas y fotografías que muestran el proceso creativo de su práctica y evidencian la importancia del diseño como eje de formas y procesos constructivos en su obra. La muestra también tiene una sección dedicada a los proyectos arquitectónicos que el estudio desarrollo para Latinoamérica como la propuesta para el aeropuerto de la CDMX o el centro JVC en Guadalajara.

Dicha exposición estará abierta al público hasta marzo.

Para más información dale click aquí

 

 

Tour Frutas y Verduras

A todos nos ha pasado que tenemos visitas extranjeras en México que quieren conocer un mercado local para aprender y poder probar los sabores singulares de nuestra ciudad. Recientemente conocí Frutas Verduras México, una compañía que se especializa en ofrecer tours a pie vegetarianos y veganos por los tianguis locales a aquellos foráneos que les interesa la gastronomía mexicana. El recorrido les permite probar las frutas y verduras de temporada y garnachas callejeras acompañado de una explicación para que entiendan un poco más sobre la historia de los ingredientes, de dónde vienen y para que se utilizan. Dichos walking tours tienen una duración de tres horas y media y se ofrecen dos días a la semana ya sea en la Condesa o en Reforma.

Visita su página aquí para más información y reservación de tours