¿Buscas una opción healthy en la CDMX? : Descubre estos 6 restaurantes

Ahora si ya no hay más excusas… Acabó el puente Guadalupe-Reyes y las vacaciones donde la comilona estuvo a todo lo que da. La mayoría regresamos a la rutina con unos kilitos de más ¿o no? Ya es justo y necesario cuidarnos y ponernos a dieta para empezar el año con el pie derecho.

Por ello para quienes se están cuidando o al menos tratando de, les dejamos seis restaurantes que ofrecen comida healthy en la Ciudad de México. No les garantizo que bajarán de peso, pero cuando menos su conciencia estará limpia…

Básico

Básico empieza en el 2015 vendiendo jugos de verdura y fruta coldpress a domicilio; después de un par de meses abren su primer local en Polanco, logrando ampliar su menú con opciones más completas tanto para el desayuno como para la comida. Recientemente se acaban de mudar a un espacio más amplio en la misma colonia.

A través de sus alimentos Básico invita a sus clientes a consumir ingredientes frescos y nutritivos. Si los visitas, debes probar uno de sus jugos; mis favoritos son Sweet Carrotline con zanahoria, manzana y jengibre o el Verde que te quiero con espinaca, apio, pepino, manzana y limón. Además tienen shots antigripal o quema grasa. Los platillos tienen excelente sazón, nos encanta el acai de la casa ¡de los mejores de la ciudad!, el tostado de aguacate, el desayuno Básico con camote rostizado, huevo estrellado y salsa roja y los hotcakes de avena. Si buscas algo más llenador, sus bowls son deliciosos en especial el Buddha con quinoa, garbanzo, camote rostizado, arándano y kale o bien el Mediterráneo con lenteja, betabel rostizado, queso de cabra y pollo a la plancha.

Básico tiene sucursales en Polanco, Roma Norte y Virreyes (dentro de Cocina Abierta)

https://www.sebasico.com

Mora Mora

Mora Mora surge cuando sus fundadores intentaron hacer un cambio nutricional en sus vidas y descubrieron que en México no se podía encontrar un lugar donde todos los productos sean realmente saludables y transparentes. Al ver que todos los lugares saludables engañan a sus consumidores con etiquetas como light, natural y sin gluten, decidieron crear un juice bar que revolucionará la industria de salud en México y empezará a eliminar las malas prácticas de los restaurantes. Por ello empezaron Mora Mora, un lugar que busca crear hábitos saludables que mejoren el estilo de vida de sus clientes. Los jugos y smoothies son un must, en especial el Guerrero con jengibre, limón eureka, naranja, pimienta cayena y aceite de orégano o el Nutty Latte con café infusionado en frío, nuez de la india, almendras, jarabe de maple, vainilla y canela. Te sugerimos pedir el bowl Acai Mora con fresa, plátano, agua con néctar de coco y miel de dátil o el Acai AMM con plátano, fresa, leche de almendra y peanut butter. Para la comida tienen deliciosos bowls, zuchinni al pesto y un original sushi de arroz integral con alga nori, , pepino, betabel, aguacate y kale chips.

Si quieres comer sano pero no te da tiempo ir a la sucursal, pregunta por sus Clean Eating Plans y Detoxs. Ya sea puros jugos cold pressed o una mezcla con comida saludable que te pueden entregar a domicilio un día antes, con un costo extra.

Mora Mora tiene sucursales en Condesa, Polanco, Bosques de las Lomas, Interlomas, Roma y Artz Pedregal

https://www.moramora.mx/

Velucca

Velucca abrió su primera sucursal dentro de Punto i Coma (una de las primeras concept stores en la Ciudad de México) y es ideal para un desayuno o comida sana. Las fundadoras, Verónica Mariscal mamá y Verónica hija, quienes son amantes de la cocina, crearon un concepto donde los comensales puedan sentirse en casa y comer saludable.

Comienza el día con un Golden Milk Protein con jengibre, plátano y pimienta cayena. Para desayunar recomiendo el kefir bowl con frutos rojos, betabel, kefir, y granola; los huevos griegos, dos huevos estrellados sobre pan de centeno con aguacate acompañado de una salsa de jitomate rostizado, queso feta y aceituna negra o el toast de huevo con salmón ahumado. Para la comida, mis favoritos son la chopped salad con pollo, el panini de pavo y aguacate o el bowl de salmón y cilantro con filete de salmon noruego sobre arroz de jazmín con salsa de cilantro acompañado de mango, espinaca y aguacate.

Velucca tiene sucursales en Las Lomas y Polanco

https://velucca.com/

Ojo de Agua

Ojo de Agua fue de los pioneros en ofrecer comida healthy en la capital. Un espacio muy colorido que se ha vuelto en uno de los favoritos para que los chilangos gocen de una rica y nutritiva experiencia gastronómica. Si lo visitas para desayunar podrás escoger de una variedad de productos como jugos de fruta hechos al momento, cajitas con fruta fresca y platillos mexicanos para empezar el día como campeón. Te recomiendo pedir un jugo de fresa, mango, guayaba, piña acompañado de su clásico acai bowl y los molletes con queso Oaxaca, manchego y ricotta. Si visitas Ojo de Agua a la hora de la comida, ordena el sandwich chutney mango con pollo, queso Oaxaca y manchego acompañado de su salsa especial con mango, chipotle y pimiento amarillo o bien el de higo con chipotle que lleva jamón serrano, queso manchego y salsa de higo con chipotle y vinagre balsámico.

Antes de irte, no te olvides de comprar fruta fresca ya que la venden como si fuera un mercado.

Tienen sucursales en Polanco, Condesa, Arcos Bosques, Juárez, Interlomas, San Ángel y varias más alrededor del país.

Semillero

Semillero es un nuevo restaurante súper casual en la colonia Juárez que busca ofrecer comida sana a precios accesibles con la finalidad de que más personas se sumen a este estilo de vida. Para desayunar no te pierdas los huevos rancheros o la cazuela pasilla con huevos y nopal. Para la comida, el bowl Thai con fideos de soya, pollo y verduras o el Marley con arroz integral y salmón a la plancha. También nos encantó la pita Reina con arrachera, nopales y guacamole.

Marsella 74, Juárez    Tel: 55251459

La Otilia

La Otilia es el único establecimiento certificado 100% libre de gluten en México con repostería y panadería artesanal. Además, sus productos se elaboran sin azúcares refinados, ni químicos ni conservadores artificiales. Su concepto “All Day Breakfast” permite que los comensales puedan probar sus deliciosas creaciones durante todo el día. En tu visita no te pierdas los clásicos molletes, el avocado toast keto, la lasagna con quinoa y queso, las alitas de coliflor y los tacos al pastor. Si quieres pecar un poco, nuestros favoritos son el pastel de zanahoria chai, los muffins con matcha y frambuesa o bien el pastel de cacao con ganache de aguacate.

Tienen sucursales en Bosques, Roma Norte, Las Lomas y Polanco

https://laotilia.com.mx/

SI eres de los que busca un restaurante que ofrece platillos sustanciosos, te sugerimos pedir bowls muy sanos con proteína y verduras que son muy llenadores.