Conoce Estos 3 Nuevos Restaurantes Japoneses en Polanco

Una de las gastronomías que más gozo en la vida es la japonesa, una cocina de tradición que refleja diversos elementos importantes de su cultura. Al entrar a un restaurante japonés híper casual o a uno más refinado, te darás cuenta del orden y la perfección que manejan en cada uno de sus platillos. ¡Y ni hablemos del magnifico diseño! La cultura japonesa se permea en toda esta experiencia desde la presentacion de los platillos hasta la manera de servirlos… toda una obra de arte.

En tu visita a cualquier restaurante de comida japonesa en la Ciudad de México, no puede faltar un buen sake ya sea frío o caliente, los clásicos edamames, el pescado fresco, el arroz al vapor recién hecho y un buen té verde para acabar la experiencia. ¡mmm… se me hace agua la boca nada más de pensar en esto!

Recientemente hemos visto un incremento de nuevos restaurantes japoneses en la zona de Polanco, opciones que van desde lo más tradicional, donde podemos gozar de una comida más autentica y probar platillos que quizás no sean tan conocidos en esta parte del mundo, hasta aquella más lujosa que trata de un chef de renombre.

Les presento tres restaurantes nuevos en Polanco que valen la pena probar:

 

 

Kazu’s Kitchen

Si buscas un buen sushi, casual y relajado, debes conocer el nuevo restaurante de la chef Kazu Kumoto. La chef Kumoto llegó a México hace 40 años y a lo largo de su vida se ha dedicado a la cocina japonesa. Abrió el primer Tori Tori hace veinte años, fue socia en Murasaki y Torobi para luego convertirse en la chef de Aeromexico para los vuelos de Japón. Su nuevo proyecto en la calle de Newton, es un pequeño restaurante de tradición nipona, con sabor de barrio.

 

 

 

La calidad de los ingredientes es lo primordial para la chef, por ello si visitas Kazu’s en pareja resulta ideal sentarte en la barra de sushi y ser espectador en primera línea de la técnica y el producto. La carta es concreta pero incluye una gran variedad de platillos japoneses. Empieza con los clásicos edamames, los tacos de rib eye y la ensalada de algas. Los nigiris son una de las especialidades, te recomiendo el nigiri aburi, que presenta los nigiris de atún, salmón y robalo marinados en sake y posteriormente flameados, o bien prueba sabores nuevos como el nigiri de macarela o el de sardina fresca. Si no tienes antojo de sushi, prueba el ramen de soya o el Tantan men, servido con una mezcla de carne molida de res y cerdo, con un toque ligero de picante. Si eres amante del tradicional tazón de atún marinado ¡el de aquí te fascinará! Acaba la comida con un buen postre, mi sugerencia sería la tapioca a la crema de coco o la gelatina de café.

Newton 105          Tel: 52804818

 

 

Asai Kaiseki Cuisine

Para quienes prefieren acercarse más a lo auténtico y vivir una experiencia culinaria como si estuvieran en algún restaurante en Tokio, Asai Kaiseki es perfecto. El chef Asai Yasuo quién anteriormente era el chef ejecutivo del Yoshimi en el Hyatt, abrió este establecimiento hace un par de meses en el primero piso de Emilio Castelar 149, en el mismo edificio donde está The Comrade. Un espacio bastante escondido y con mucha privacidad, si logras encontrar aquella puerta de madera corrediza te espera una grata sorpresa. Al ingresar, te sorprenderá lo pequeño del lugar, ya que únicamente cuenta una barra para nueve personas y un par de mesas.

 

Espárragos enrollados en pescado tempura acompañados de un polvo de té matcha con sal

 

Como su nombre lo indica, Kaiseki se le llama al estilo de servir comida japonesa. Se trata de un menú fijo de diversos tiempos usando ingredientes de temporada de la más alta calidad. Aquí podrás elegir de dos opciones, 10 o 12 tiempos. Cualquiera que sea tu opción te darás cuenta que el chef incorpora algunos ingredientes mexicanos en sus platillos como lo es el aguacate, mole y los nopales creando combinaciones únicas. En mi visita me toco degustar todo lo siguiente:

Entremes: salmón sellado con alcachofa, brote de bamboo, nopal picado y hueva de trucha
Entremes surtido: rib eye sellado con salsa de yuzukosho, berro marinado, jurel con chamoy, omelet, pasta de papa, camarón
Sopa: bola de almeja chione, brote de bamboo, alga wakame, huazontle
Sashimi del día
Al vapor: huachinango y verduras de temporada al vapor con salsa de ponzu y ajonjolí
Frito: esparrago enrollado con hoja de cerdo empanizado con salsa de pasta miso rojo y mole
Arroz: con maíz y quínoa roja
Postre 1: gelatina de frutos rojos con licor de ciruela
Postre 2: puré de guayaba con mochi y pasta de frijol rojo.

Debo mencionar que Asai Kaiseki es costoso, pero vale mucho la pena la experiencia. Es ideal para aquellos amantes de la comida japonesa o para quien busca un lugar para sorprender a su pareja. Es importante que hagas reservación, te sugerimos sentarte en la barra para que puedas ver como el chef combina los ingredientes y hace la preparación de los platillos.

Emilio Castelar 149, Polanco (la entrada es por Lafontaine)   Tel: 50872432

 

Foto cortesía Makoto

 

Makoto

Llegó a México el famoso restaurante Makoto de Bal Harbour en Miami. El reconocido Chef Makoto Okuwa abrió las puertas de su tercera sucursal, esta vez sobre Campos Elíseos en Polanco. Chef Makoto empezó a cocinar desde los 15 años y cuenta con amplia experiencia trabajando con chefs como Sinichi Takegasa y Masaharu Morimoto. Hace siete años inauguró Makoto en Florida, restaurante que ha cautivado los paladares de los mexicanos que visitan Miami. Tal es el caso que unos jóvenes emprendedores mexicanos se juntaron para traer el restaurante a nuestra capital.

 

Foto cortesía Makoto

 

Situado en un segundo piso, el restaurante es sumamente amplio y cuenta con un mural psicodélico en tonos amarillos y cafés en el centro del salón. Si el clima lo permite, les recomiendo sentarse en la terraza con vista a Paseo de la Reforma. Como se podrán imaginar Makoto no es una opción particularmente económica pero puedes visitarlo para alguna ocasión especial. En el menú encontrarás los platillos insignia del Makoto original, algunos de mis platillos favoritos fueron: los spicy edamames con ajo y salsa picante; el hamachi ponzu con soya blanca y ponzu; el dynamite roll con cangrejo, salsa dinamita y papel de soya; y el frosty kobe fried rice con foie gras, shichimi (especie japonesa) y huevo orgánico. Para los postreros deben probar el fruit toban yaki con salsa de maracuyá, fruta de estaciones, nieve de mango y merengues hechos en casa ¡delicioso!

http://makoto.com.mx/

Campos Elíseos 295   Tel: 52815686

¡Disfruten de su comida japonesa y platícanos tus impresiones!