¿Crees que puedas resistirte a estos postres?

Regresamos de vacaciones con mucha pila para seguir con nuestras actividades del diario. Como suele suceder estos días nos dejamos ir como gordos en tobogán y muchos regresan a dieta a darle duro al ejercicio. Pero no podemos negar que siempre hay espacio para un postrecito. Ya sea para la comida familiar, para llevar a casa de amigos o simplemente para consentirnos de vez en cuando.

Para cambiarle a los mismos pasteles y postres de siempre, recaudamos una lista de pastelería nuevas y pequeñas que aún no tienen tienda física. Estas reposterías están empezando, algunas surten a diversos restaurantes y otras únicamente venden bajo pedido. Lo que todas tienen en común es que ofrecen deliciosas creaciones que valen la pena cada caloría.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Odette Cuisine (@odette.cuisine) on

 

Odette Cuisine

Si tu perdición son los croissants, tienes que conocer Odette Cuisine. La chef Odette estudio en el Cordon Bleu de Paris y en Basque Culinary Center antes de abrir su pastelería. Los croissants tradicionales, nuez o Ferrero son la perdición. Además tiene riquísimos pasteles de limón, chocolate, praliné, pavlova de higos, entre otros. Tal ha sido su éxito que puedes probar sus exquisitas creaciones en restaurantes como Ikigai, Oku, Fogo de Chao y Guadiana.

Todo es bajo pedido con un día de anticipación como mínimo y debes pasar por tu orden a una dirección en las Lomas de Chapultepec.

*Próximamente abrirán una tienda

@odette.cuisine     Tel: 5535630858

https://www.odettecuisine.com/

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Rosenda (@larosenda) on

 

La Rosenda

La Rosenda se volvió sumamente popular gracias a su pastel chorreado de Conejito, que al partirlo escurre Conejito Turín derretido por todos lados ¡nada más de pensar se me hace agua la boca! Además de esta deliciosa creación venden gelatina de Nutella o de galleta María, flan de coco y un delicioso pastel chorreado de tres leches. Todos sus productos son sobre pedido con dos días de anticipación.

Si pides cualquiera de los pasteles chorreados no se te olvide tomar video para redes sociales ¡antojarás a todo mundo!

@larosenda       Tel: 5531114016

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LUCIA VALDES (@la.delice) on

 

La Delice

Hace poco probamos las cronchas, concha + cronut (mezcla entre croissant y dona) de la chef Lucía Valdés y nos enamoramos inmediatamente. Esta original creación viene con chocolate rellena de Nutella o bien de vainilla rellena de dulce de leche ¿cuál se te antoja más? También vende enjambres de distintos sabores, cronuts y galletas de peanut butter. Si se te hizo agua la boca tanto como a nosotros no esperes y pide tu próximo postre.

@la.delice

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Once Panadería (@once_panaderia) on

 

Once Panadería

Ana, la chef detrás de Once Panadería sin duda se destaca por su habilidad repostera. Además de ofrecer una variedad de panes como el campesino, de centeno con masa madre, orgánico integral o blanco, su creación estrella son las anushkas, su versión de los mundialmente conocidos kouign amman. Este es un pan dulce originario de Bretaña hecho únicamente con capas de azúcar y mantequilla, ¡se tardan seis horas en elaborarlo! A pesar de existir hace mucho tiempo, los kouign amman se popularizaron gracias a que el reconocido chef francés Dominique Ansel las empezó a vender en sus panaderías con el nombre DKA. ¡Olvídate de la dieta y pide las tuyas, no te arrepentirás!

@once_panadería           Tel: 5583869952

 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by C A R I S S A . Carsu’s Bakery (@carissa.reposteria) on

 

Carissa Repostería

Si lo tuyo son las galletas, Carissa Repostería te va encantar. Esta pastelería ofrece una amplia variedad de galletas entre las que destacan cookies and cream, triple chocolate, Kinder, Milky Way y Nutella. También ofrecen scones de conejito, toffee de pistache, macarons, pastel de plátano con caramel, higos con mascarpone y chocolate con mousse.

Los pedidos deben ser con anticipación y tienen entrega a domicilio.

@carissa.reposteria      Tel: 5552523768

 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eminenta (@eminentamx) on

 

Eminenta

Cuando algo tan sencillo como una concha te sorprende y te hace insistirle a quien te acompaña que tiene que probarla, es señal de que cosas geniales se hornean en ese lugar.

Emimenta es una panadería que le surte a algunos restaurantes como Pizza Félix, Galanga y cafeterías como Tierra Garat y Farmacia Internacional. Aunque no está abierta al público, afortunadamente toman pedidos especiales de nosotros los mortales. En este caso, hicimos un pedido para probar de todo un poco, pedimos una concha de chocolate un chocolatine relleno de chocolate obscuro, una hogaza de pan campesino y un cheesecake de guayaba, todo nos encantó. Si a eso le añades la experiencia tipo speakeasy al pasar por tu pedido en un local en la Juárez que no tiene fachada, ni letrero que te indique que estás en el lugar indicado más que cortinas negras cerradas, te hará sentir como todo un conocedor.

Las opciones para pedir son muchísimas: cheesecakes de todo tipo, pasteles (3 leches, chocolate, tiramisú), tartas, panadería dulce, y pan salado como sourdough, campesinos, con frutos secos, brioche, baguettes en fin, prácticamente lo que se te antoje, solo haz tu pedido con 24 de anticipación.

@eminentamx     Tel: 57051784

Si prefieres comprar tu postre en tiendas físicas te recomendamos visitar Capriccio, Macorina o Tutto Dolce.