Las Mejores Barras de Sushi en la CDMX

La locura del sushi en la capital parece no llegar a su fin. Continúan abriendo un sinnúmero de restaurantes japoneses incluyendo una amplia variedad de barras de sushi. Claramente algunos de mucha mejor calidad y oferta que otros. Por ello, hicimos una selección de las mejores barras de sushi en la Ciudad de México, para que te enamores aún más de esta comida nipona.

 

 

 

Sushi Iwashi

De los creadores del reconocido Rokai llega a Polanco Sushi Iwashi, un pequeño espacio donde podrás probar de los mejores nigiris de la ciudad, pescado crudo sobre una bolita de arroz blanco al vapor, un pedacito de cielo que se derrite en la boca.

Al ingresar a este restaurante, sentirás que estás en una barra en cualquier lugar de Tokio dónde no hay mesas únicamente la barra misma. Conforme vas ordenando los nigiris el chef los va preparando y los coloca en una tabla negra frente a ti. Recuerda no bañar la pieza en soya y comértela lo antes posible, notarás la frescura del pescado al primer bocado. Recomendamos empezar con un sake seguido por la sopa miso, luego pide el chu-toro (parte grasa del atún), salmón, tai (huachinango), suzuki (lubina), ebi (camarón) y tamago (huevo). Finaliza con un tradicional té verde.

Av. Emilio Castelar 204, Polanco   Tel: 58010298

 

 

Oku

Oku es una novedosa propuesta de sushi en la calle de Prado Sur en Las Lomas, cuenta con un interiorismo increíble todo en madera y una agradable terraza. Aquí podrás disfrutar novedosos sabores de niguiris como el kampachi con trufa-aioli de maple, el salmón rasurado con cilantro, cebolla y ponzu o el unagi foie gras con anguila, foie gras y manzana jelly. Si buscas algo más que sushi, no dejes de probar el rib eye con shitake y trufa o el huachinango oku con limón, ajo y salsa spicy.

Prado Sur 125, Lomas de Chapultepec    Tel: 5162 6334

 

 

Kyo

Kyo es una extraordinaria barra en la colonia Juárez, dentro de Havre 77 el restaurante francés del chef Eduardo García. Esta barra cuenta con espacio para 13 comensales tiene únicamente menú omakase (que significa ponerse en las manos del chef) con tres distintas opciones. Como va avanzando el omakase se va volviendo más interesante tanto para la vista como para el paladar. Por lo general los menús incluyen nigiris, sushis y platillos del chef cambiando la pesca del día. Algunos de las platillos que probamos fueron limón con hueva de salmón, almeja chocolate y gelatina con huachinango y lenguado fresco.

Havre 77, Juárez   Tel: 5511 8027

 

 

Sake Sushi Bar

Una de las propuestas nuevas que más nos ha gustado es Sake Sushi Bar, también en las Lomas de Chapultepec. La barra en si es de las más grandes del país, ¡tiene lugar para 28 comensales! Las especialidades de la casa son los nigiris y los handrolls, puedes pedirlos por separado o elegir uno de los menús preestablecidos. Recomiendo el handroll de chu toro y hiramasa, los nigiris de salmón, lubina y anguila con foie gras. Si aún tienes espacio para el postre los buñuelos con sake están riquísimos.

Volcán 150, Lomas de Chapultepec   Tel: 88488338

 

 

Morimoto

Morimoto, del famoso chef bajo el mismo nombre es uno de los restaurantes más cool en cuanto a diseño en la capital. Localizado dentro del Hotel Camino Real, este lugar ofrece una variedad de platillos japoneses pero lo que más destaca son sus nigiris, sashimis y tartares. Les recomiendo el toro tartare servido en una paleta acompañado con wasabi, pasta nori y crema ácida sobre una cama de hielo. Los nigiris mixtos de salmón, chutoro, hamachi y pargo y el braised black cod si quieren algo distinto a pescado crudo. Acompaña cualquiera de los platillos con los sakes Premium que el chef Morimoto creó con la destilería japonesa Fukumitsuya.

Calz. Gral. Mariano Escobedo 700, Anzures   Tel: 52638888

 

 

Barra Ginza

Una de las barras que rápidamente se ha convertido en favorito de muchos es Barra Ginza, localizado en la calle de Pedregal en Las Lomas de Chapultepec, enfrente del edificio conocido como el Dorito. Recomiendo empezar con la ensalada de alga y la jaiba suave picante. De las piezas de sushi que más destacan son la de toro con trufa, hamachi, macarela y salmón.

Barra Ginza suele estar muy lleno durante la comida en virtud de la cantidad de oficinas que se encuentran en la zona, por ello recomiendo mejor visitarlo en las noches o los fines de semana que está más tranquilo y no tendrás que esperar tanto para sentarte.

Pedregal 17, Lomas de Chapultepec      Tel: 71587248