Mateo Cocina Oaxacaliforniana

Cuando escuché de Mateo, un restaurante nuevo que combina platillos de dos estados de México; Oaxaca (en el sur) y Baja California (en el noreste), pensé que esa combinación debía ser extremadamente interesante y decidí ir a probarlo. El restaurante está ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México, tiene un concepto moderno y ofrece toda una experiencia gastronómica mexicana, transportándote a ambos estados del país.

la foto 3

Al probar sus platillos, inmediatamente puedes percibir la diversidad de sabores e ingredientes que México ofrece. Mientras la especialidad de Baja California, o “Baja” como lo llaman los norteamericanos, es pescados y mariscos. Oaxaca, por el contrario, es bien conocida por sus platillos con ingredientes como chocolate, mezcal y chapulines. ¡Sí, leíste bien!

la foto 1-1

Comí en Mateo con un amigo y decidimos pedir una variedad de platillos para compartir y así probar más.

Para empezar, recomiendo pedir el tartar de atún aleta azul, que viene marinado en salsa de soya, mango y menta, o también puedes probar el chicharrón de pescado que viene con trozos de pescado frito marinado con una mayonesa sriracha y trozos de piña sobre pequeñas tortillas de maíz. Para el platillo principal, aunque éste no es de Oaxaca ni de Baja California, realmente te recomiendo la pasta pappardelle con pesto, tomates deshidratados y nueces, ¡absolutamente extraordinaria! El pollo al limón con puré de papas también fue delicioso, ¡es uno de los mejores puré de papa que he probado en mi vida!

IMG_0871

IMG_0875

Mateo es el restaurante perfecto para disfrutar buenos alimentos con amigos en una atmósfera sin pretensiones, ya sea para la comida o la cena. Si vas rumbo a cualquiera de los clubes nocturnos cerca de La Cibeles en la Colonia Roma, Mateo es una gran opción para llegar primero a pedir algunos de sus cócteles o mezcales mientras disfrutas al DJ que toca los fines de semana.

Para reservaciones : 68191180