Nuestros restaurantes favoritos nuevos del 2021….

2021 fue un año retador con muchos cambios, pero también con mucha esperanza gracias a las vacunas contra COVID. Sin embargo, la industria restaurantera que desde que inicio la pandemia ha sido muy afectada no se vence y en este último año regresó más fuerte que nunca.

En la CDMX notamos restaurantes llenos, comensales contentos de poder compartir sobremesas junto con familiares y amigos. Ni se diga las sonrisas de los cocineros y meseros de poder regresar a trabajar.

Con todos los cambios siempre salen cosas buenas y nuevas oportunidades, así fue el caso en el 2021. Abrieron nuevos lugares, grupos restauranteros se expandieron, chefs se independizaron para abrir novedosos y deliciosos conceptos gastronómicos para el deleite de todos los chilangos.

Por ello, les dejamos una lista de nuestros restaurantes nuevos favoritos del último año ¿ya probaron alguno?

 

 

 

Galea

Si eres amante de la pasta esto te va interesar. El nuevo Galea es la unión de Rafael Zaga mexicano y ex-sous chef del Marea en NY y Edoardo Lato italiano quien fue ex- maitre d’ del Pujol. ¡Sin duda una combinación perfecta! Rafael regresó a México se asocio con Edo y se trajo a varias personas de su equipo de Nueva York, por ende el equipo detrás de Galea tiene una impresionante experiencia en el mundo de la gastronomía.

Las pastas son la estrella del lugar, hechas a mano diariamente con una combinación de ingredientes que sorprenden en cada bocado. Algunas de las creaciones que más nos gustaron fueron el garganelli con hongos, nuez de la India y ricotta salata; el doppio farfalle con cordero, papa, arándano y pistache; el bottoni con bacalao, chips de papa y botarga y por último la lasagna con ragú, provolone y San Marzano. ¿Cuál se te antoja más?

Sinaloa 67, Roma   Tel: 5528972279

 

 

Ling Ling Mexico City

Sin duda Ling Ling fue de las aperturas más esperadas del 2021 no nada más por su singular ubicación en el piso 56 del edificio Chapultepec Uno, un edificio de usos mixtos (donde también  se encuentra el nuevo Ritz Carlton Mexico City), sino también por ser la primera apertura de Tao Group Hospitality en México, creadores de restaurantes como TAO, Hakkasan, Lavo, PHD entre otros.

Desde que entras al restaurante te sorprendes, el lugar y la vista son espectaculares, pocos restaurantes con una vista tan majestuosa en la Ciudad de México.

La comida con influencias de distintos países asiáticos es cumplidora, aún tiene áreas de oportunidad, definitivamente es el tipo de lugar que vas más por el ambiente y la música.  De lo mejor que probamos fueron los shishito peppers, dumplings de birria y el rollo camarón tempura. El pastel de capas de chocolate nos fascinó.

Sin duda es una muy buena opción para ir a comer o cenar en una ocasión especial, cuando busques algo con chispa, y claro quédate a echar drinks un rato largo disfrutando esa vista.

Av. Paseo de la Reforma 509-Piso 56  Tel: 55 3076 8414

 

 

Makan

Para llegar a Makan debes entrar por un edificio residencial en la colonia Roma, cruzar el pasillo lleno de plantas hasta encontrarte con esta joya escondida en un patio que ofrece comida de Singapur. El espacio es pequeño, no más de seis mesas y aunque el menú es reducido cada bocado es una explosión de sabores.

Empezamos con la ensalada de coles de bruselas, el imperdible chili crab por suerte mucho menos picante que el que habíamos probado en Singapur y por último el pollo pochado con un extraordinario arroz jazmín.

Si te gustan los sabores asiáticos definitivamente ponlo en tu lista.

Tel: 5547659626

 

 

Rocasal

Rocasal es otra nueva joya dentro del centro comercial Cráter en la zona de Pedregal. Este lugar está liderado por la chef Atala Olmos con amplia experiencia en cocinas alrededor del mundo. Ella decide regresar a su país natal y junto con varios socios abre Rocasal, el diseño de interiores es mexicano mientras que la comida es internacional enfocándose en la calidad de los ingredientes.

Algunos de nuestros platillos favoritos fueron: el aguachile de ribeye, el ceviche de pescado con emulsión de mojito, el gnocchi de espinaca con parmesano y espárragos, el curry de pollo con arroz basmati y la pesca del día con puré de papa. De postre no se pierdan, la mini magnum de cheesecake con consomé de fresas para chopearla ¡espectacular!

Cráter 823, Pedregal    Tel: 55 8990 0270

 

 

Migrante

El chef Fernando Martínez Zavala conocido por su restaurante Yuban estrenó nuevo lugar bajo el nombre Migrante en la colonia Roma. Un espacio con decoración moderna, cocina abierta y un mapamundi en la sala que es el atractivo turístico de todos los comensales.

La cocina es internacional, las fronteras en el plato no existen. Los sabores «no son de aquí ni son de allá», es una travesía de texturas y sabor para el paladar y el alma. Los platos no son sumamente abundantes por lo que recomiendo pedir varios para compartir.

Para empezar, recomiendo los baos de costilla con cebolla caramelizada y la ensalada de alcachofas, lardo, burrata y avellanas tostadas. De plato fuerte nuestros favoritos fueron el pato al sartén con ensalada de betabel y salsa de miel y el pescado pochado al vino blanco con limón, hierbaluisa, espinaca y manzana verde fresca.

De postre el bizcocho griego de yogurt, mandarinas, espuma de kéfir y cúrcuma acompañado de un buen café.

Chiapas 186, Roma Nte   Tel: 55 5941 5470

 

Nera

Al sur de la Ciudad de México, en la zona de Pedregal abrió un pequeño centro comercial sobre la calle de Cráter. Aquí adentro encontrarán el nuevo lugar del reconocido chef Marco Carboni propietario de Sartoria, Bottega entre otros.

Nera es una trattoria italiana, casual, dónde el enfoque principal se da en la materia prima de los ingredientes. Como buen restaurante italiano sus platillos estrella son las pizzas y las pastas, ¡todo para compartir!

Las pizzas elaboradas con masa madre (sour dough) fermentada durante 72 horas, hace que la masa pierda todos los gases y así sea más ligera. Les recomendamos pedir la de burrata con cherry y anchoa o la de aguacate.

La pasta cacio e pepe, el spaghetti con espuma de parmesano, el risotto con aceite balsámico y el risotto porccini son los platos fuertes insignia. De postre no podemos dejar de mencionar los clásicos italianos como el tiramisú y el panacotta.

Cráter 823, Pedregal   Tel: 55 7602 1306

 

Conoce estos lugares y cuéntanos tu experiencia.  Estaté al pendiente de reseñas de lo nuevo en puerta este año