The Hake, La Jolla CA

El área de La Jolla en San Diego, California, es conocido por su comunidad en la costa montañosa y las playas que la rodean. Esta área tiene un centro muy pintoresco lleno de tiendas y restaurantes. Hace dos años, un grupo de empresarios mexicanos que viven en La Jolla se asociaron con los fundadores del grupo restaurantero mexicano, Bajo la Tintorera.

 

The Hake-27

Este grupo con sede en la Ciudad de México tiene una serie de restaurantes, la mayoría especializados en pescados y mariscos. Su restaurante mas famoso es Puntarena, pero tienen ocho más, incluyendo Cafe Torino, uno de mis lugares italianos favoritos en la Ciudad de México. Esta es la historia de cómo The Hake Kitchen & Bar nació en 2013. El restaurante se encuentra sobre Prospect Street, cerca de otros conocidos restaurantes del área, como Georges At The Cove y Sushi on the Rock.

The Hake-3

 

The Hake, como lo llaman los locales, tiene opciones de menú similares a Puntarena, pero a través de los años han creado sus platillos únicos y han construido su reputación sobre las preparaciones crudas. Los platillos con pulpo también han adquirido una fama especial. Estos incluyen: el pulpo asado con papas, aoli piante y paprika ahumada como aperitivo, así como el pulpo baby a las brasas con pasta cabello de ángel, tinta de calamar, hinojo, aceitunas Kalamata y chile serrano como platillo principal.

The Hake-108

Hace unas semanas visité el restaurante para disfrutar algunos de sus platillos frescos de sabor intenso. Como de costumbre, tuve una experiencia fantástica. Comencé con una de sus bebidas originales, el tequila picante con pepino e infusión de jalapeño, agave, puré de pepino, jugo de lima y escarcha de Tajín. Es picante y fresco. Definitivamente vale la pena probarlo. Tienen algunos cócteles extremadamente únicos y el San Diego Magazine recientemente los mencionó en un artículo especial como el Mejor Bar Nuevo en La Jolla.

The Hake-131

 

Para cenar, decidí pedir una variedad de los platillos que ofrecen. Realmente recomiendo que prueben el tiradito de salmon-belly, Zagat lo recomendó recientemente como uno de los ‘mejores platillos para comer’ en San Diego en 2015. La tártara Hamachi y el chicharrón de atún también son extraordinarios. También sirven platillos para quienes son alérgicos a los pescados y mariscos, la burrata es una de mis favoritas. Para el platillo principal, algunos de sus platillos emblemáticos incluyen la pesca del día a la talla y el filete de res con papas.

The Hake-135

The Hake también es una excelente opción para comer con niños o para cenar con un pequeño grupo de amigos. Tienen un extenso menú de vinos (por copa o botella) que incluye vinos del Valle de Napa y el Wahluke Slope del estado de Washington. Wine Spectator recientemente galardonó a The Hake con el Premio a la Excelencia 2015 por su vasto menú de vinos. Si te encuentras en La Jolla, ¡definitivamente te sugiero que pruebes algunos de sus increíbles platillos y bebidas!

http://www.thehake.com/