Seleccionar página

Nuestros 10 restaurantes favoritos en NYC

por | feb 4, 2016

Se ha dicho que un habitante de Nueva York podría salir para las tres comidas del día, durante toda su vida, y nunca comer en el mismo lugar dos veces. Hay TANTOS restaurantes en la Ciudad de Nueva York y el índice de rotación es muy alto. Cada día, docenas de lugares cierran sus puertas y toda una nueva serie de restaurantes se inauguran. Aunque nos encanta probar nuevos sitios populares que sin duda sirven el platillo sexy del momento, es importante tener un manojo de favoritos probados y comprobados que nunca decepcionan. Le pedí a Compass + Twine, residentes de Nueva York, que compartieran conmigo sus listas de los 10 mejores. Entre los miles de restaurants en Gotham, redujeron la lista a sus 10 favoritos que nunca nos defraudan.

EMILY

Emily

Photo: Compass + Twine

Con qué frecuencia un solo restaurante perfecciona DOS platillos básicos reconfortantes? No sabemos quién es la verdadera Emily, pero nos gustaría darle un gran beso. No sólo prepara una de las mejores hamburguesas que he mordido, sino que también le dio en el clavo a la pizza.

Emily Pizza

Photo: Compass + Twine

Ambas son su especialidad y ambas son sensacionales. Las hamburguesas o las pizzas de Emily han logrado aparecer en casi todas las listas de ‘mejores’ que puedas imaginar. La más reciente fue cuando ganó la votación de Village Voice por la mejor hamburguesa de la Ciudad de Nueva York en 2015. No es poca cosa. Cuando hay fila de espera fuera de cualquier establecimiento, generalmente puedes medir la verdadera calidad del lugar por el número de clientes que vuelven y están dispuestos a esperar en esa fila. Si has ido a Emily una vez, es un placer volver a esperar. Después de unos pocos bocados de tu primera comida ahí, definitivamente esperarías una hora por un solo bocado, caminarías 10,000 kilómetros por otra rebanada y tal vez venderías un riñón por un trago de esa salsa especial de Emily. ¿Qué? No, de verdad. Emily, ya no podemos contener las ganas de verte otra vez.

PEDIR: Emmy Burger + Colony Pizza

http://pizzalovesemily.com/

BABBO

Baboo

Photo: Babbo

“Una exuberante celebración de la mejor comida, vino y estilo de vida de Italia”. Algunas veces, cuando lees la manera en que un restaurante se describe a sí mismo, verás que exagera un poco. Éste no es el caso. Nadie, a nuestro parecer, prepara platillos finos italianos en NYC mejor que el Babbo Ristorante de Mario Batali. Batali inauguró Babbo en 1998 con el restaurantero Joe Bastianich (recuerden los programas de televisión Restaurant Startup y MasterChef). Juntos crearon una de las experiencias gastronómicas del más alto nivel de la ciudad. Una vez que terminas de sorber tu sedoso Barolo, es hora del festín. Todos los platillos de pasta hecha en casa son extraordinarios y realmente son los más famosos del restaurante. Nuestros favoritos incluyen el ravioli de cachete de res, el spaghetti negro con camarón de roca y salami calabrese picante, y el lingüine con panceta, almejas y chiles picantes; no fallas con las mollejas espolvoreadas con hinojo o las chuletas de cerdo a la parrilla como plato principal. Cuando estás en Roma, no te pierdas la oportunidad de disfrutar también el postre. El pastel con aceite de oliva es encantador y lo mejor es combinarlo con un buen vino de postre recomendado por tu nuevo amigo sommelier.

PEDIR: ravioli de cachete de res, spaghetti negro con camarón de roca y salami calabrese picante

http://www.babbonyc.com/

THE SPOTTED PIG

The Spotted Pig

Photo: Compass + Twine

¿Podría existir un lugar mejor que éste? Nosotros creemos que no. The Spotted Pig fue el primer gastropub que abrió en NYC, en el año 2004, y desde entonces ha tenido fila de espera en su puerta. En cualquier momento puedes toparte con una celebridad… literalmente. Incluso teniendo un segundo piso, el restaurante es pequeño y las mesas son acogedoras, pero eso encaja perfecto con la vibra del lugar que ha ganado estrellas Michelin. Son conocidos por su hamburguesa a las brasas con queso roquefort que sirven con una abundante y glotona guarnición de papas fritas en listones. Es una de nuestras hamburguesas favoritas de la ciudad. En serio. Lindsay, cofundadora de C+T, incluso recreó su sándwich de queso a la plancha con mermelada de cebolla y mostaza para su boda porque es fantásticamente bueno. El menú de la chef April Bloomfield es estilo casero pero ecléctico. Para cenar, el gnudi con mantequilla marrón y salvia es lo que lanzó a Bloomfield al estrellato. Independientemente del momento del día en que te encuentres en este lugar de moda del West Village, tienes que pedir una orden de huevos endiablados. Puedes agradecernos después.

PEDIR: hamburguesa a las brasas con queso roquefort, rillette de Cerdo, sándwich de queso a la plancha con mermelada de cebolla, gnudi con mantequilla marrón y salvia, huevos endiablados

http://www.thespottedpig.com/

TAKASHI

Takashi

Photo: Compass + Twine

Este pequeño local de BBQ estilo japonés-coreano es sin duda uno de nuestros restaurantes favoritos de toda la vida. PA-RA SIEM-PRE. Tras haber crecido en Japón, el chef coreano Takashi destaca por sus cortes de carne de alta calidad hermosamente marinados y locamente deliciosos que luego asan sobre la parrilla de tu propia mesa. Las suaves rebanadas de shortrib Kobe se derriten en tu boca, mientras las más intrépidas rebanadas de cachete, lengua o panza de res te catapultan a la gloria epicúrea. Sí existe ese lugar. Los sabores son espléndidos y la calidad de la carne es inigualable. Empieza con su famoso Niku-Uni o deliciosa tártara de res y acompaña todo con una siempre refrescante cerveza Orion. Bien entrada la noche durante los fines de semana sirven EL mejor ramen de la ciudad. Es suficiente razón para asumir el riesgo de tener ‘crudhambre’ durante algunas horas y así reservar un huequito para el tazón de fideos a las 11:30 p.m.

PEDIR: el costillar Kobi Kalbi, el filete tártaro, los bollos de pata de res al vapor de la abuela, el corte Shio-Tan, el corte de panza y definitivamente el ramen en las noches durante los fines de semana.

http://takashinyc.com/

RED FARM

Red Farm

Photo: Compass + Twine

Necesitarían tener una orden de restricción para mantenernos lejos de este lugar. Un restaurante de fusión asiática emocionante e innovador, el menú del Red Farm está repleto de opciones interesantes que garantizan complacer a todos los paladares. Estamos hablando de dim sum chino, dumplings, bollos, rollos de huevo con pastrami (preparados con carne del famoso deli Katz) y platillos con arroz y fideos. Nuestro favorito absoluto es la Res Picante y Crujiente, probablemente terminarás pidiendo más de uno durante tu visita. No te juzgaremos, nosotros también lo hacemos. Con bastantes opciones vegetarianas, así como pescados y carnes, hay algo para cada uno. La acogedora decoración de los 110 metros cuadrados de este sitio en el West Village te hará sentir en casa. Si venir al centro es inconveniente, no te preocupes, recientemente inauguraron una nueva ubicación en el Upper West Side.

PEDIR: res picante y crujiente, sopa de dumplings con cerdo y cangrejo, rollo de huevo con pastrami, fideos anchos de arroz con barbecue de pato rostizado

http://redfarmnyc.com/

CARBONE

Carbone

Photo: Compass + Twine

Un letrero fluorescente, aunque engañoso, con las palabras “Wine Liquors Carbone” es la única indicación de que has llegado al restaurante. De lo contrario, la fachada de Carbone es oscura y anodina con un indicio de cortina de terciopelo rojo asomándose sutilmente por la ventana. Sin embargo, una vez que entras y escuchas a ‘Ol’ Blue Eyes’ escurriendo por las bocinas, la experiencia realmente comienza. El menú en Carbone es de un tamaño tan jactanciosamente grande que casi te sientes ridículo cuando lo levantas para leer. Está compuesto de todos los grandes clásicos italianos, pero con un giro actual. Comparte las almejas horneadas y el ravioli de langosta para comenzar, luego aviéntate tú solo la ternera parmesana o la picatta de lenguado. Las porciones son generosas y los sabores son intensos y auténticos. Carbone es uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad, indudablemente será una comida memorable.

PEDIR: pulpo Pizzaiolo, almejas horneadas, ravioli con langosta, picatta de lenguado, ternera parmesana

http://carbonenewyork.com/

BY CHLOE

By Chloe

Photo: Compass + Twine

Aquí en C+T somos amantes de la carne, por lo que la mera noción de enamorarnos de un lugar vegetariano parece una locura. Todavía más loco es convertirnos en los fanáticos número uno de un restaurante VEGANO, pero somos los líderes del club de fans de ‘by Chloe’. La fonda vegana se enfoca en alimentos frescos y saludables. Unos pocos bocados y te juro, nunca sabrías que es vegano si no te hubiéramos dicho. La hamburguesa con guacamole está hecha de un medallón de frijoles negros, quinoa y camote, aderezada con salsa de elote, cebollas, tiras de tortilla y alioli de chipotle. Incluso los más devotos carnívoros reconocerán que la hamburguesa es enajenante. Y de pilón, ES SALUDABLE.

PEDIR: hamburguesa Guac, papas fritas horneadas con aire, sándwich de albóndigas con pesto, shot de jugo Pull My Daisy

http://bychefchloe.com/

CLINTON STREET BAKING CO

Clinton St Baking Co.png

Photo: Compass + Twine

Clinton Street Baking Co. tiene toda una página de su sitio en internet dedicada a la temida espera (potencialmente durante horas) que suele asociarse con este amado lugar de brunch en el Lower East Side. Incluso intentamos ir un día entre semana a media mañana pero de todos modos tuvimos que esperar durante una hora. El hambre-enojo apareció después de unos 45 minutos, por lo que un riquísimo muffin de calabaza con especias fue adquirido en el mostrador de la pastelería para satisfacer los estómagos que gruñían hasta que eventualmente pudimos deslizarnos en una de sus famosas butacas verdes estilo cafetería. El punto es que si eres un verdadero amante del desayuno, vale la pena esperar. Desde el momento en que le das una drástica mordida a una gruesa rebanada de su Tocino Curado en Azúcar, tus papilas gustativas de lo dulce y lo salado se disparan a toda potencia, borrando toda frustración que podría haber aparecido durante ese largo tiempo de espera. Espera, ¿cuál espera? En Clinton Street Baking Co., los hotcakes de arándanos silvestres de Maine con cálida mantequilla de maple probablemente ganan el premio al platillo más famoso (y delicioso) del menú. Los arándanos son frescos, los hotcakes son esponjosos y la cálida y deliciosa mantequilla de maple rociada encima son suficiente para desarmar hasta al más valiente.

PEDIR: hotcakes de arándanos silvestres con cálida mantequilla de maple, brioche de pan francés, huevos benedictinos con carnitas y, definitivamente, el tocino curado en azúcar

https://clintonstreetbaking.com/

POK POK

Pok Pok

Photo: Pok Pok

Pok Pok NY abrió sus puertas en 2012 en Red Hook Brooklyn y conquistó un lugar en nuestro corazón. Nunca hemos podido abstenernos de pedir sus emblemáticas alitas de pollo con picante salsa de pescado con la esperanza de, no sé, ¡probar otra cosa! Pero no puedes, simplemente no es posible, las alitas picantes son cosa de otro mundo. La panza de cerdo dulce del norte de Tailandia y la picante ensalada de pato picado del noreste de Tailandia son otros favoritos que no te puedes perder. Los platillos de sabores intensos siempre necesitan un coctel refrescante para pasar, así que prueba el vodka Collins de ciruela salada o el ponche caliente con whiskey y miel de yuzu. En noticias recientes, acaban de empezar a tomar reservaciones, facilitando mucho el saber con toda seguridad si podrás conseguir una mesa. ¡Y tal vez trae un pañuelo por si te enchilas demasiado!

PEDIR:  las alitas de pollo picantes con salsa de pescado, la panza de cerdo dulce del norte de Tailandia, la picante ensalada de pato picado del noreste de Tailandia

http://www.pokpokny.com/

RED ROOSTER

Red Rooster

Photo: Compass + Twine

Los residentes de Downtown Manhattan sienten que Harlem bien podría estar en un estado totalmente distinto. Las historias de terror sobre los retrasos del metro y el tráfico atascado nos mantuvieron alejados un tiempo pero al final, tuvimos que probar el Red Rooster. Sorprendentemente, el metro estuvo súper rápido, casi sólo 30 minutos desde TriBeCa hasta nuestra estación, a únicamente una cuadra del restaurante. Como fanáticos del chef Marcus Samuelsson, teníamos grandes esperanzas y no nos decepcionó. Él combina a la perfección los sabores de su natal Suecia con los sabores familiares y regionales de Harlem. Platillos como el Yardbird frito acompañan agradablemente a las albóndigas con especias de Helga. El restaurante de moda es festivo y amigable, asegúrate de pedir las donas Red Rooster para concluir. ¡Ven hambriento y trae amigos porque sin duda querrás probar varios buenos platillos!

PEDIR: Yardbird frito, albóndigas con especias de Helga, camarones y grits, pan de elote, huevos endiablados, costillitas baby-back crujientes

http://redroosterharlem.com/