Sessanta, NYC

Cuando aterricé en la ciudad de Nueva York en una helada mañana de invierno, no podía dejar de pensar en dónde quería comer antes de comenzar mis juntas de trabajo. La investigación como aficionada a la comida que realicé antes de mi viaje concluyó que el nuevo gran lugar de la ciudad es un local de hamburguesas con malteadas extraordinarias.

Aunque realmente quería probar este nuevo sitio, no estaba dispuesta a esperar durante una hora a bajas temperaturas sólo para conseguir una hamburguesa, independientemente de qué tan buena sería. Discúlpenme, habitantes de Nueva York, todavía no entiendo las filas que hacen para obtener un Cronut, un Rainbow Bagel o incluso una hamburguesa. Con esto en mente, recorrí Soho en busca de algo que captara mi atención.

Recuerdo que en la época cuando vivía en Nueva York, disfrutaba mucho el restaurante Thai en Sixty Soho, un bonito hotel boutique en el corazón de esta zona. Decidí probarlo para ver si el restaurante aún seguía como lo recordaba de hace algunos años cuando dejé Nueva York. Llegué al hotel y vi que el restaurante ya no estaba, en su lugar encontré a Sessanta, un lugar italiano que ahora estaba abierto. Un restaurante nuevo, ¿por qué no darle una oportunidad?

Main dining

Aunque era bastante tarde para la comida, la hostess fue súper amigable y me dio la bienvenida. Naturalmente, el restaurante estaba completamente vacío, pero me tocó disfrutar el ambiente casual y disfrutar el ambiente del lugar, ¡que me fascinó! Sessanta fue diseñado por el estudio de Martin Brudnizki Design y el concepto estuvo inspirado en la Italia de mediados del siglo para transportar a los comensales al auge de la cultura italiana tras la guerra. Sessanta está decorado en tonos tierra, invitándote a probar sus creaciones con una copa de vino.

IMG_3160.jpg

Cuando le eché un vistazo al menú, quería probar una variedad de opciones. Desafortunadamente, estaba sola, así que tuve que ordenar lo que yo misma podía comer en realidad. Elegí las alcachofas fritas con aioli y el pan plano con queso fontina y champiñones. Ambos platillos estaban deliciosos y en la porción perfecta para una persona. Acompañé mi comida con una copa de Chianti. La lista de vinos en Sessanta se especializa en vinos de las provincias al sur de Italia: Sicilia, Puglia, Calabria y Campania. Si eres un amante del vino italiano, ¡es esencial que visites este restaurante!

IMG_3175

Además de la extensa lista de vinos, el restaurante ofrece unos licores impresionantes que ellos mismos producen en sus instalaciones con una variedad de sabores, desde el tradicional limoncello hasta los más exóticos de cilantro, farro, hinojo y cacao con chiles de Calabria. Separada del comedor, el área frontal del restaurante es un bar de aperitivos donde los comensales disfrutan bebidas al salir de la oficina y aperitivos o expresos por las mañanas.

Bar main

Sessanta es un gran restaurante casual para el brunch, la comida o la cena con amigos o para disfrutar una linda cena con quien acabas de conocer por Tinder. Zagat lo anunció en su lista de las 15 inauguraciones más esperadas de la primavera en la ciudad de Nueva York y comprendemos claramente la razón. Si estás en busca de un buen lugar italiano para cuando te encuentres en Soho, Sessanta es la respuesta.

http://www.sessantanyc.com/ at Sixty Thompson