Seleccionar página

1 Hotel Central Park

por | feb 24, 2016

¿Cuántos hoteles del mundo captan tu atención cuando los pasas al caminar? Diría que muy pocos, especialmente en una ciudad como Nueva York, donde hay cientos. Bueno, conforme caminaba cerca de 1 Hotel Central Park, subí la mirada para ver la fachada cubierta de hojas verdes y no pude evitar entrar al hotel para ver de qué se trataba.

21. Jams Facade at 1 Hotel Central Park Photo Credit Eric Laignel

Photo: Eric Laingel

4. Front Doors at 1 Hotel Central Park Photo Credit Eric Laignel

Photo: Eric Laingel

El portero abrió dos grande puertas de acero, cubiertas con miles de ramitas caídas, entré al lobby e inmediatamente me asombró el uso de materiales naturales, incluyendo el piso de madera y el techo de corcho. Lo primero que percibí fue el delicioso aroma del lobby, me transportó al pasado, a los primeros años del 2000, a cuando era niña y compraba en Abercrombie. Desde el primer instante en que entrabas a la tienda te recibía una intensa y maravillosa fragancia. Conforme me dirigía a lo que creí era el restaurante, una de los concierge me vio y gritó mi nombre. Nicole Longchamp, la concierge del hotel, solía trabajar conmigo en un hotel del centro, ¡qué pequeño es el mundo!

5. Lobby at 1 Hotel Central Park Photo Credit Eric Laignel

Hotel Lobby Photo: Eric Laingel

1 Hotel Central Park es el segundo hotel que inauguró la nueva cadena fundada por Barry Sternlicht (fundador y anterior CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide), la primera propiedad está ubicada en Miami. 1 Hotel fue diseñado para transformar la experiencia tradicional de la hospitalidad de lujo en algo impactante y significativo que hace sentir bien a los huéspedes.

13. 1 Hotel Central Park City King Room Photo Credit Eric Laignel.jpg

Photo: Eric Laingel

Los huéspedes que decidan hospedarse en el hotel tendrán una experiencia única y descubrirán que absolutamente todos los detalles dentro de la habitación han sido colocados con un propósito y tienen una explicación. Encontrarás mini pizarrones en vez de libretas, ganchos de cartón en vez de plástico y calcetines en vez de pantuflas. La cabina de la ducha de vidrio tiene un reloj de arena para que las personas puedan tomar consciencia de cuánto tiempo han estado en la ducha.

18. Guest Room at 1 Hotel Central Park Photo Credit Eric Laignel

Photo: Eric Laingel

Mis dos detalles favoritos de la habitación fueron los vasos hechos de botellas de vino recicladas y la piedra de “no molestar” que dejas fuera de tu puerta en vez de la señal tradicional hecha de papel o plástico. Algunas habitaciones tienen asientos en la ventana con vista a Central Park, el área verde más grande de la ciudad de Nueva York y una verdadera belleza que cambia de color según la estación.

19. 1 Hotel Centarl Park Now_Not for Service Rock Photo Credit Eric Laignel

Service Rock Photo: Eric Laingel

Además de las 229 habitaciones espectaculares y amigables con el ambiente, los clientes pueden percibir el concepto ambientalista de 1 Hotel Central Park al comer en Jams, el restaurante distintivo de Chef Jonathan Waxman. Jams ofrece cocina local y de temporada, destacando ingredientes orgánicos y frescos de los mercados locales.

IMG_0051

Photo: Blair Campion

Al momento en que me senté para cenar con una amiga querida, una copa de champagne y unas aceitunas marinadas me dieron la bienvenida. Nuestra mesa tenía una gran vista de la cocina abierta del restaurante y el lugar estaba repleto a pesar de la tormenta de nieve que se pronosticó caería esa noche sobre la ciudad de Nueva York.

IMG_0048

Photo: Blair Campion

 

IMG_0371

Kale Salad Photo: Blair Campion

Algunos de los platillos que debes probar al visitar Jams son el ‘big eye Tuna Poke’, la ensalada de col rizada (que me recomendó un bloggero colega), los gnocchi y el pollo Jams, uno de los platillos distintivos del restaurante. De postre te recomiendo compartir un Alaska horneado, es un untuoso merengue con helado de vainilla encima y un brownie debajo. El restaurante no es sólo delicioso y amigable, también tiene una gran ventaja porque de verdad no encuentro un restaurante similar (ingredientes locales y orgánicos) en esta área de Manhattan, sin necesidad de transportarte hasta Soho o el West Village.

IMG_0794

Gnocchi Photo: Blair Campion

Como lo comentan los diseñadores del hotel: “Algunas veces dicen que el diseño ambientalista y el lujo no pueden coexistir.” Bueno, éste es el ejemplo perfecto de cómo pueden coincidir de la manera más magnífica posible. Realmente te recomiendo visitar 1 Hotel Central Park, ya sea para una deleitable comida con amigos en Jams o para una estancia única e inolvidable, esta propiedad nueva es el lugar donde debes estar la próxima vez que visites la ciudad de Nueva York.

* Las tarifas de las habitaciones comienzan en $365 USD por noche y la cuenta promedio en Jams está alrededor de $30 USD.

https://1hotels.com/central-park