Peking Duck en Da Dong Beijing

No hay manera de ir al lugar de origen del pato pekinés y no convertir el comer pato en todo un evento. Obviamente podrás imaginar que para nuestra familia aficionada a la comida, decidir a cuál restaurante iríamos fue un gran dilema. Después de preguntar y dedicarnos a investigar, decidimos ir a un restaurante llamado Da Dong.

Este restaurante es muy famoso en Beijing. Cuando le dijimos a nuestro guía que ahí queríamos ir, se sorprendió de que supiéramos de su existencia porque es particularmente famoso entre los locales, pero reconoció que era el mejor lugar para comer pato.

Así nos lanzamos rumbo al restaurante en una de las noches más contaminadas de Beijing y, cuando llegamos, nos dimos cuenta de lo que decía nuestro guía turístico. El restaurante estaba lleno de gente local y únicamente había tres mesas de occidentales. El restaurante es similar al comedor de un crucero de gran tamaño, es muy amplio con mesas grandes y una decoración moderna (maravilloso si vas con un grupo numeroso).

Tan pronto entras, puedes ver el área donde están rostizando los patos, lo cual es bastante divertido e inmediatamente se te empieza a hacer agua la boca. El guía turístico nos dijo que pidiéramos un pato y medio para seis personas, pero si les gusta el pato y tienen bastante hambre, definitivamente se podrán acabar dos patos.

Tras haber pedido, el chef viene a rebanar tu pato junto a la mesa y sirve la carne separada de la grasa, lo cual es buenísimo porque así puedes decidir la proporción grasa-carne al armar tu taco de pato. Sobra decir que el pato estuvo espectacular. Se me está haciendo agua la boca en este instante de sólo recordarlo.

También pedimos carne de res picante que nos recomendaron y anotaron en chino en caso de que los meseros no hablaran inglés. Se llama Chigiao niu zai li y nos los recomendó nuestro guía turístico local. Éste es uno de los mejores platillos de res que he probado en mi vida, pero tengan cuidado porque es realmente picante. ¡Imprescindible si te gusta la comida picante! Los fideos de arroz también tuvieron mucho éxito con la familia, no olvides pedirlos.

Spicy Beef

De postre pedimos un tiramisú con aceite de trufas, por el que tuvimos un gran debate acerca de si el aceite de trufa era o no artificial. ¡De cualquier forma, este postre fue extraordinario! También pedimos el pudín de maracuyá con virutas de chocolate y no nos arrepentimos.

Salimos del restaurante extremadamente contentos y definitivamente recomendaríamos este restaurante a cualquiera que vaya a Beijing en busca del mejor pato pekinés. Da Dong es conocido como uno de los 10 mejores restaurantes de pato pekinés en Beijing. Sólo asegúrate de hacer reservaciones para que puedas disfrutar los deliciosos sabores de Da Dong.